Preguntas y dudas frecuentes

El Ionizador Solar Pool Savers funciona al entrar en contacto con el agua liberando iones por medio del electrodo de cobre que usa. Estos iones eliminan las algas e impiden que vuelvan a crecer para conservar el agua siempre limpia y clara.

Funciona totalmente con energía solar así que no es necesario recargarlo y no requiere instalación.

La cantidad de Ionizadores que necesitas depende del volumen o litros, por lo general, para una alberca residencial uno es suficiente.
El Ionizador Solar Pool Savers tiene una capacidad de hasta 83,000 litros o 83 m³.

El volumen de tu alberca lo vas a obtener del resultado de la multiplicación de largo x ancho x profundidad media. El resultado obtenido está representado en metros cúbicos, teniendo este valor, divídelo entre 83 y te dará cuantos equipos necesitas en tu alberca.

¡Ponerlo en marcha es muy sencillo!

1. Ensamblar o armar el ionizador.

  • Enroscar el electrodo al cuerpo del ionizador
  • Cubre con el filtro azul o canastilla de seguridad 
  • Asegura con el perno de plástico o mejor conocida como “mariposa”

2. Dejar flotar el ionizador en tu alberca.

3. Proceso de adaptación. Como tu alberca nunca ha tenido un ionizador solar, requiere de un proceso en el cual el equipo se va a adaptar al agua. Para esto se necesita de por lo menos 15 días en los cuales no vas  a reducir los niveles de químicos que usualmente utilizas para mantenerla en óptimo estado. (Ya sea cloro, alguicidas u otros) Una vez transcurrido los 15 días, puedes reducir los consumos 85% menos cloro y 100% menos alguicidas.

4. ¡Listo!

Es muy importante que antes de iniciar la puesta en marcha, se tenga la alberca limpia y en óptimo estado ya que este proceso va a prevenir la formación de algas. NO las eliminará si ya existen.

Esto depende de varios factores tales como el uso de la alberca o espacio y los contaminantes externos.

El Ionizador Solar hará que solo uses una pequeña dosis de cloro en función al volumen de tu alberca, usualmente del 10% al 15% de lo que usabas antes.

Es estrictamente necesario que el Ionizador reciba la luz solar.
Si tienes una cubierta térmica o lona, lo que se necesita es dejar simplemente un espacio del tamaño del ionizador (20 cm diámetro) para que reciba energía del sol y al mismo tiempo esté sumergido el electrodo.

Si usas una bomba de agua, el equipo debe estar anclado, de esta forma seguirá liberando iones al agua y funcionando aunque no se mueva.

Si, el mantenimiento debe realizarse cada 15 días.
Para esto debes sacar el ionizador de la alberca, desarmarlo y retirar el electrodo para poder cepillarlo con el cepillo especial que se incluye y después enjuagarlo.
Cuando acabes, vuélvelo a armar y lo dejas flotar nuevamente.

IMPORTANTE: No hagas el mantenimiento antes o después de los 15 días para asegurar un funcionamiento óptimo.

Si, debes reemplazar el electrodo al término de su vida útil en aproximadamente un año a un año y medio.
Esto depende del uso que se le está dando al Ionizador Solar y las condiciones climatológicas de la zona geográfica donde se encuentre el equipo.

Gracias a sus materiales de alta resistencia, la vida útil del Ionizador Solar Pool Savers es de 10 años. Además ofrecemos una garantía de 2 años contra defectos de fabricación.

La mejor manera de saber que está funcionando es la paciencia, al transcurrir los días irás viendo los espectaculares resultados. 

Pero, si no quieres esperar, te dejamos el paso a paso de la manera para poder corroborar que si funciona:

  • Ensamblar o armar el ionizador de manera parcial, enroscando el electrodo al cuerpo del ionizador sin instalar las demás piezas. 
  • En un vaso con agua transparente, sumergir el resorte y el electrodo.
  • Exponer el ionizador solar al sol.
  • Comenzarán a salir burbujas y eso significa que el ionizador está en óptimo estado.

¿Aún no resuelves tu duda?

Contáctanos por whatsapp para darte una atención más personalizada y poder ayudarte